miércoles, 19 de septiembre de 2012

Camille, Ultra Aneto y No hay pitera

Muy buenas gentes!

Preparaos porque después de tanto tiempo sin publicar nada hoy toca una buena chapilla! Intentaré resumir jeje.



Camille Xtreme

Poca cosa hay para contar de la Camille. Que la terminé (que no es poco) y que sufrí como un cabrón.
Otra vez la alergia me pasó factura, así que no disfruté nada.

Para el 2013 le buscaremos una sustituta, que posiblemente sea "Lavaredo ultra trail", en los Dolomitas.



Trail Aneto

Después de pegarme unos sanfermines un poco golfillos, le dimos caña al entrenamiento un par de semanas. De cara al Aneto había que estar fuerte, la culpa la tenía la liebre que me había buscado jeje. Xabier Zarranz!

El viernes llegamos a Benasque con el tiempo justo para alojarnos en el refugio y salir a buscar algo de cena por el pueblo. Para las 12 estábamos en la cama, que lo de poderr ya fue otra cosa... Es lo que tienen los refugios jeje.


Para el sábado teníamos de menú 69km con 3000m de desnivel positivo. Desayunamos en el albergue con fundamento y a preparar las mochilas.
En el Trail Aneto tampoco tenemos avituallamientos, ni las sendas tienen señalización específica de la carrera. La organización te da un road book con las indicaciones y tira millas. La comida también debemos llevarla nosotros encima y tenemos que suministrarnos agua de los riachuelos e ibones que encontremos. Una señora carrera en autosuficiencia!

Aparte de la alimentación, también estamos obligados a llevar un material (mallas largas, gorro, guantes, buff, frontal, cortavientos...) total que la mochila nos pesa cerca de los 3 kg.

A las 11 de la mañana dan la salida. nos espera una subida de 1800m positivos en 16km. La hacemos toda corriendo, excepto la última parte que se pone bastante técnica. Llegamos hasta Ballibierna (2700m) y a partir de ahi media vuelta, tenemos que volver por nuestros pasos hasta Senarta.
Bajada muy rápida con varios corredores. Hasta ahí las sensaciones son buenas, pero empieza a pasarme factura la bajada y tengo unos cuantos calambres.

Perdemos unos 20 minutillos, pero recupero poco a poco y a por la subida a la Picada.
Ésta es la segunda subida dura del día, donde la gente ya empieza a arrastrarse.
Una vez en el collado, también toca volver hasta Senarta por donde hemos venido.

De Senarta a Benasque ya solo son 6km que pican para abajo, pero con las ganas que tenemos de echar a andar se nos hacen eternos.
Terminamos el 13 y 14 en la general y terceros por equipos. Viendo el nivelón que hubo este año, satisfechos.

Una buena muestra del nivel es que bajamos el record por equipos en media hora y aún así quedamos terceros...


Barrabes! No es para tanto...


Momentos antes de la salida

Subiendo a Ballibierna


Calcenada

Qué bien recupere las patas para la Calcenada y qué ganas tenía de correrla...! Pero una descomposición de las serias me dejó para el arrastre. El bueno de Xabi también anduvo igual la semana despues del Aneto, así que algo cogeríamos del agua.

Después dos semanas de descanso total y el 20 de agosto volví a entrenar con vistas a la subida a Santo Domingo, pero sobre todo mirando ya a Cavalls del vent.


"No hay pitera"

Bonita carrera la que prepararon en Longás! 16 km de los que 6 eran en subida y otros 10 de bajada por una pista. 800m positivos tenía la subidita de marras que a lo tonto se pone muy dura en algunas zonas.

Para las nueve de la mañana estamos en Longás recogiendo el dorsal. Al entrar al pueblo me encuentro con toda la tropa de Sangüesa. Qué grandes! le pegan a todo! Bici, maratones, triatlones y ahora también a las de montaña jeje.

Tras cambiarnos entre risas y la foto de rigor toca calentar un rato. La presión que me meten estos señores me pone bastante nervioso la verdad. A falta de diez minutos para la salida las patas están super tiesas.

-qué me pasa?
-qué va a pasar? pues que esta hay que ganarla sí o sí jeje.

Me tomo la carrera como si estuviera en Bera y a disfrutar. Eso me calma un poco.

Pistola en alto, preparados... PUM!!!

Se sale bastante rápido, tan rápido que creo que no voy a poder seguir a un tio de Zaragoza y a Mikel, al que acabo de conocer justo antes de la carrera. Los veo muy finos y en el tramo de subida tendida y pequeña bajada hasta el río sufro bastante.
A partir de entonces el tema se pone serio y empieza la dureza de verdad. Me motivo pensando la de veces que he subido hasta la cruz del Castellar intentando rebajar mi record. Subo el ritmo y veo que muy poco a poco Mikel y el otro chico se van quedando. Desde entonces ya no miro para atrás hasta que me pierdo en uno de los cruces del barranco. Pero quedo tranquilo al comprobar que no me han pasado todavía.

A mitad del cuestarrón me encuentro con un avituallamiento improvisado, un señor del pueblo me ofrece jamón y vino!!! Lo siento pero no estamos como para malgastar ni una pizca de oxígeno hablando jeje.

El sendero sigue alternando zonas cortas pero llanas, con buenos tramos de subida muy tiesa hasta que sale a una pista de parcelaria bastante ancha.
Primer avituallamiento oficial: agua, aquarius y a remojar la cabeza. Seguimos subiendo! Ni rastro de los de detrás.
Una vez en la cima creo recordar que cogí un trozo de plátano, agua y a disfrutar! 10km de bajada. Que al ser por la misma pista de subida, me sirve para coger referencias con Mikel, que va segundo.
Les saco un buen trozo, así que la bajada es de bastante relax, con un par de paradas para sacar unas piedras de la zapatilla y otra en el tercer avituallamiento: plátano, agua, remojar cabeza y agur! voy como un cohete ya jeje.

Empieza a verse el pueblo otra vez e incluso pienso en pararme para quedar segundo. Qué se dice cuando llegas el primero???? jeje. La falta de costumbre! Habrá que decir que a sido dura por lo menos jeje.


En la cima de Sto Domingo
Pero lo mejor de la mañana llegaba después. Buena bolsa del corredor, buenas duchas, enorme el ambiente con toda la gente de Longás volcada con la carrera (gracias voluntarios), todos los figuras de la Zangozako Selekzioa... Y una peazo comida rica rica rica!

De verdad que lo de menos fue ganar. Todos pasamos una buena mañana, que es lo bonito de verdad.
Como dice el gran Kilian: "Hay carreras en las que al dia siguiente vas a la meta y sigue llegando gente emocionada, llorando y piensas -este cabrón sí que a ganado"

Así que en Longás, para mí ganó el máquina que llegó a meta cuando todos los demás estábamos ya comiendo.


Y la próxima nos espera el 29 de Septiembre: Cavalls del Vent! Prueba del campeonato del mundo. Ésta sí que son palabras mayores


Un saludo!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario