domingo, 29 de abril de 2012

Marcha de las tres ermitas

Aupa gente! A ver si escribiendo un poco le encuentro alguna explicación al pinchazo de ayer.

Madrugón de los de verdad jeje. El despertador suena a las 4 de la mañana y llueve. Desayuno un par de sandwich de mermelada y un plátano y sigue lloviendo. Recojo a Xabi en Lumbier y entonces diluvia. Nos dirigimos a Irurzun y pasando por Pamplona ya no llueve y hasta se ven claros en el cielo. Que ilusos!! jeje.

Salida desde el frontón de Irurzun a las 6 de la mañana. Para las 6 menos cuarto Xabi y yo recogemos las txartelas que nos cuñarán en los controles y enseguida encontramos a Juan. Salimos los tres a buen ritmo. Todavía está de noche y al momento ya estamos calados de agua.

Momentos previos a la salida
Para mí gusto salimos muy rápidos y adelantando a muchos de los que hacen la marcha "andando". Alguno debe llevar el reloj adelantado una hora por lo menos... jeje.

Aún no se a puesto el tema serio y ya empiezo a plantearme el volverme al coche. Cuando en el km 5 de 55 empiezas a plantearte esas cosas... mal plan. Las ermitas te hunden al mínimo signo de debilidad.

Xabi va como un tiro y sin coronar Txurregi tira hacia delante. Nos quedamos Juan y yo. Vamos poco a poco y las sensaciones siguen igual de mal. Bajada técnica hacia el valle de Ollo, donde me caigo unas tres o cuatro veces en el barrizal. Enseguida cogemos una subida larga, pero tendida, hasta San Donato, la primera ermita. Intento beber bastante y me como un par de geles, pero creo que me sientan peor. En la bajada hacia Uharte Arakil tengo varios apretones jeje. Para más alegría mís tripas también se ponen en huelga (las piernas ya lo estaban al salir).
Comento con Juan la posibilidad de retirarme y quedamos que en el avituallamiento de Uharte veremos como vamos y entonces decidiremos. Llegando al pueblo, cuando el sendero ya es muy cómodo, intento alcanzar a Juan pero mis piernas van muy blandas y el tobillo izquierdo no es capaz de aguantar el peso... Esguince!!! Ya no me puede ir peor! La decisión está tomada, en Uharte se terminan las tres ermitas para mí. Llamo a Maider que viene a recogerme y me lleva hasta Irurzun.

Balance de las tres ermitas


No encuentro explicación a esa "flojera" desde la salida, quizás no desayunar demasiado... No lo sé.

Mi enhorabuena para todos los máquinas que se atrevieron a estar en Irurzun, con el día tan desagradable que tuvimos. Pero sobre todo mi enhorabuena a Juan y Xabi. Xabi terminó en 7h y media, con gente muyyyy buena. Y Juan...  es punto y aparte jeje. Este tio es muy bueno sufriendo, el mejor sufridor que yo conozco. Cuanto me queda por aprender de los dos!

6 comentarios:

  1. Ahí ahí psicologueandose un poco, como tiene que ser...
    Aquí el consejos doy y para mi no tengo, ve claramente que no has desayunado bien no Víctor?. Pero bueno, la verdad, es que cuando te rondan ideas de abandonar en el km 5..., chingo, ayyyy esa cabeza!!!!L
    Ánimo crack!!!L

    ResponderEliminar
  2. Aupa txapeldun! no te tortures hay dias que uno no esta como debe,pero de todos modos la clave esta en la cabezota.Te tiene que apetecer lo que estas haciendo en ese momento, si no dejalo para otro dia.Por otra parte no creo que el desayuno que hiciste este mal.Yo desayuno siempre lo mismo(galletas y café)me sienta peor desayunar algo a lo que no estoy acostumbrado.Por cierto,tratate lo mejor posible ese tobillo que te quiero ver en la higa dando caña.Un saludo de parte de otro colgadillo del mundo runner. Xabi Z

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ànimos! Intentaremos aprender para las proximas jeje. A pasar pàgina y a por la higa.

    ResponderEliminar
  4. Primero es la cabeza y luego le siguen las piernas... Y el día estaba para que la cabeza se quisiera volver a la cama según miras por la ventana de casa. Cuídate el tobillo y miedo das para la higa!! suerte!!
    Alberto 4C

    ResponderEliminar
  5. El otro día pude leer como Clemente Alonso hablaba de como no entendía su bajon de forma en segun que momentos, decía que lo principal de seguir siendo triatleta profesional radicaba en el seguir siendo finisher antes que campeón. La verdad es que creo que a todos se nos va de las manos siempre que esperamos respuestas concretas ante nuestros estimulos. Victor lo más importante de ser atleta es comprender que no eres una maquina. Simplemente aprovecha para para coger impulso que ya habra tiempo de volver a saltar.

    Te deseo mucho animo y muchos kilometros, que a fin de cuentas es lo que cuenta.

    Por cierto, es mismo Clemente acabo ganando el Ironman de Sudáfrica a los pocos días de decir esto.

    Ciaooo tio!

    Sergio Goñi

    ResponderEliminar
  6. Gracias màquina! La verdad que vienen bien esos bajones para coger impulso.

    ResponderEliminar