lunes, 14 de mayo de 2012

Vuelta a la carga

Muy buenas!

Si escribes en google las palabras "esguince de tobillo" tienes como respuesta (en 0,14 segundos) un millón de artículos relacionados. Pues aquí el mendas anduvo cerca de leerse el millón de artículos (sin exagerar jeje) buscando la respuesta que yo quería leer y que ninguno de ellos me daba. Era imposible correr una carrera de montaña a los siete días de tener el tobillo como una bota.

Muy triste el sábado al tomar la decisión y más triste el domingo al ver el resultado de la carrera en Monreal jeje. Xabi ganó con facilidad! Es un máquina el tío, Zorionak!
Viendo como habíamos ido los dos en Bera, mismas distancias, desnivel... El podio podría haber estado al alcance de la mano. De todas formas alegrón por él.  Va a llegar a Zegama como un toro, ya lo voy avisando.

Semana en blanco hasta el jueves, donde me meto unas series de 25´ en cuestas, más 4 series de tres minutos en la zona muerte, por encima de las 190 pulsaciones. Termino justo justo, mareado pero el tobillo no se queja.
El fin de semana se presentaba cargado. El viernes toca doblar. Hora y pico de bici a la tarde y otra hora de trote a la noche con el frontal. Todo acompañado de Gorka. Una experiencia diferente pero bonita jeje.
El sábado tres horas y pico con Xabi por Leire. 1200m positivos y terminando a buen ritmo.
Y ayer domingo la media de Pamplona para terminar con la carga. Buenas sensaciones hasta el km 15, donde se empezó a notar la tirada del día anterior. Aún así marco 1h 18min en meta. A 3´42" el km.



Ahí todavía iba fresco
 Este viernes llega el "coco" de la primera parte del año. El ultra del soplao, 120km con 9000m de desnivel acumulado, salida a las once de la noche... Cada vez que lo pienso me acojona. Y es que esas distancias siempre imponen y mucho. Como irán las piernas, como responderá el cuerpo a la comida, al sueño... Todo son incógnitas. Lo que tengo claro es que este año no seré tan conservador como el año pasado.

Por otro lado en estos deportes creo que la suerte tiene poco que ver. Así que le mando mucha fuerza a Sergio, porque también tiene algo muy bonito por delante el sábado. El medio Iron man de Bilbao!!! Ayer después de acabar en Pamplona se lo dije: Eso tiene que ser brutal, durísimo!!
Fuerza también para Xabi que el domingo se estrena en Zegama! Y como ya digo, va a llegar como un toro.

Mucho ánimo también para toda la peña de Sangüesa que se mete en sus retos, ya sean de duatlon, triatlon, cicloturistas, carreras de montaña, btt... Mi admiración. "Cada loco con su tema" jeje.

Pero sobre todo que lo disfrutemos, porque sin disfrutar, estas "locuras" poco sentido tienen.

Y después de ponerme un poco filosófico me despido jaja, que menuda chapa he pegado hoy. Un saludo!


1 comentario:

  1. Para mi la mejor entrada hasta ahora Victor, me ha encantado tu momento filósofo...
    Ánimo!!y muuuuuucha suerte en el Soplao. El año que viene volveré.
    Oskar te animará este año.

    ResponderEliminar