Empezaba la semana con un tono bastante negro, gracias a la contractura de mi pierna izquierda. Milagrosamente el miércoles estoy mucho mejor y puedo volver a la normalidad de los entrenos. El jueves pasé por Vitasport a por el planing del mes y descansé... Sinceramente no me atreví a salir a correr con ese puto frio. El viernes ya no valia ninguna excusa y con cuarenta forros, un par de buff, gorro y gafas de sol le meto horica y media al cuerpo de trote ligero, porque en el momento que te parabas se metía el frio hasta los huesos. La semana pasaba de tener tono negro a gris!!
Ayer sábado tenia una horica de trote en Z1-Z2 pero el cuerpo pedía guerra, asi que salí con Angel (amigo del curro) y su perro y guia de montaña Zuri, al monte Saioa.
Dejamos el coche en el aparcamiento de Artesiaga y el termómetro ya marca 6 bajo cero. Nos equipamos con toda la ropa (muy bueno el plumas de North Face) y crampones por si nos encontramos hielo. Algo de comida sencillita y dos botellines de medio litro de Isostar. Por cierto... al Isostar deberian echarle anticongelante, ya que se nos hicieron hielo los dos botellines!!!
Monte sencillo en cuanto a patear. Hacemos cima los tres, la temperatura baja todavía más y el viento característico de Saioa se hace notar, formando una buena ventisca. En la cima calculamos una sensación térmica de unos -20 grados! Duelen muchísimo los dedos y me los miro por si acaso, un poco acojonado. Nunca en mi vida había pasado tantísimo frio y el montón de calorías que tiene mi cuerpo no ayuda a coger calor.
En la cima perdemos el contacto con Zuri y comenzamos el descenso, ya que nos hemos quedado solos y apenas vemos a un par de metros por delante nuestra. La huella a desaparecido y el ambiente se pone un poco tenso ya que estamos desorientados. Zuri que conoce muy bien el camino sigue sin aparecer y seguimos bajando, pero ahora no estamos seguros de hacia donde vamos, la cosa es perder metros y ganar en visibilidad. Pero para nuestra alegría Zuri nos encuentra a nosotros y conseguimos orientarnos hasta descender al coche.
Cima de Saioa |
Hoy domingo, el entreno consistía en meter 4 o 5 horicas sobre las raquetas de nieve y qué mejor que la sierra de Leire, con la nevada que a caido y encima cerca de casa. Para terminar la semana... de color blanco.
Como cambian nuestras sensaciones en una semana.
Para la próxima semana tenemos de menú:
Lunes 6: descanso
Martes 7: 45`trote + ejercicios fuerza
Miércoles 8: 1h 20´ con cuestas cortas
Jueves 9: 2h de bici ( si el tiempo lo permite)
Viernes 10: descanso
Sábado 11: 4h 30´ de trote montañero (guardando los resultados de mi Suunto)
Domingo 12: 2h 30´de bici
No hay comentarios:
Publicar un comentario