domingo, 21 de abril de 2013

Temporada 2013

Cuando uno se está varios meses sin actualizar el blog pasa lo que pasa, que se acumulan las carreras y ahora toca ponerse al día. Pero no os penséis que he estado de vacaciones jeje. En este 2013 ya llevo cinco carreras y unas cuantas horas de entrenamientos. Vamos por parte.

Apuko igoera

Por el tema de alergias este año quería empezar a competir antes que otras temporadas y así cuando llegara del asma podría bajar el pistón con unas cuantas carreras ya en las patas.

En Apuko tocó sufrir, era la primera del año y las subidas se atragantaban. Disfruté muchísimo bajando y llaneando, ya que se notan los ritmos del asfalto.
Al final hice séptimo, por detrás de Txus Romon, que de paso me dio una buena clase práctica de como se debe bajar en el monte jeje.


Senpere trail

Para la segunda del año me desplacé con Xabi Zarranz hasta Senpere. Carrera "rara" para ser de montaña, ya que hacen todo el desnivel a base de cuestas cortas, por lo que es bastante rompepiernas.

Aquí las sensaciones empezaron a mejorar en las subidas y me quedé a nada del podio, haciendo un cuarto puesto, tan solo superado por máquinas como Ionut Zinca, Jokin Lizeaga y un francés (no nos íbamos a llevar todos los premios los de aquí jeje).


Cross de Etxauri

La carrera de Etxauri es durísima! 8km desde el pueblo hasta la cima del puerto y sin tramos para descansar. Para más joder la manta me encontré con una cuadrilla de necios y ninguno daba el brazo a torcer. Primero tira Beunza, me deja descojonado, me pillan Daniel y Oscar Primo y también se nos escapa Daniel. Corro unos cuantos km disfrutando con Oscar (una referencia para mí desde que empecé a correr) y me anima para que ataque a Daniel. Me lanzo con la reserva de fuerzas y cuando lo tengo a tiro mi cuerpo dice basta!! Así que tercero en Etxauri, por fín llegó el primer podio del año.


Media maratón de Bera

Bera ya me la conocía, la tenía estudiada, pateada otros años y  repasada alguna semana antes de la carrera. Una buena oportunidad para hacerlo bien con gente de nivel y ese día aparecieron las alergias, a las que nadie había invitado a la cita.
Impotencia es la palabra que resume lo que sentí al ver que se me iban los buenos, la gente de mí nivel e incluso me iba al peor tiempo de todos mis años en Bera. Me ahogaba y no podía dar nada más de mí.


Fin de semana de la rabia

Y nos plantamos en este mismo fin de semana. Dos días que había considerado claves para ir al ultra del Soplao con ganas o ir a sufrir y pasar el fin de semana.
Total que ayer sábado tirada de cinco horas para sumar 43km y 4400m de desnivel, sacando toda la rabia que sentí en Bera y volviendo a recuperar sensaciones.
Y hoy domingo en la Hiru Herri 33:30 para completar los 10km y quedarme bastante agusto.


Como decía el señor Laporta: Oye... que no estamos tan mal jeje.

Un saludo!