Muy buenas gente!
Después de bastante tiempo sin escribir, por fin esta mañana me he despertado con ganas de reflexionar un poco.
Iba a "quejarme" un poco y "llorar" otro tanto porque el final de año se está haciendo duro, pero la noticia de que otro coche se lleva a un ciclista por delante me a quitado todo el ánimo... No estamos para quejarnos por pijadas, así que esta entrada va a pasar de tener un tono negativo a tener otro más constructivo.
En principio el maratón de Donosti iba a ser la última carrera del año. Este año tocaba jugársela y salir a por una buena marca, que en mí caso la había fijado en 2h 38min después de muchas dudas.
Las sensaciones eran buenas, estaba muy rápido y salir a 3´40"/km no tenía porque ser problema. Sinceramente, ahora en frio, creo que estaba engañándome a mí mismo. Primero unos problemas de espalda y después otros en el glúteo me habían impedido meter más de 25km. Y así fue: en el km 25 rebenté y mí maratón se convirtió en un ejercicio de supervivencia por terminar. Al final 2h 51min.
Pero este año la temporada no iba a terminar así. Sentía curiosidad por ver como me encontraría en los crosses de menos de 8km, ya que hasta antes del maratón en esa distancia volaba. Lo consulto con Iosune y decidimos correr en Tafalla, Txantrea y San Silvestre de Pamplona.
Los resultados ahí están: Cuarto en Tafalla y sèptimo en la Txantrea. Nunca había imaginado poder hacer top 10 en estas carreras junto al Amatriain bueno, Etxeberria, Garín, Barberena etc etc...
Pero yo busco las sensaciones y no he podido disfrutar todo lo que me hubiese gustado a pesar de vaciarme en estos crosses.. El maratón de Donosti me robó la chispa que tenía hasta entonces y todavía no me la a devuelto. Cosa que es normal, así que no haremos un drama jeje.
En la San Silvestre seguiremos dándolo todo y echaremos un poco de cojonera.
Saludos a todos y cuidado por las carreteras ciclistas.