Madrugón de los de verdad jeje. El despertador suena a las 4 de la mañana y llueve. Desayuno un par de sandwich de mermelada y un plátano y sigue lloviendo. Recojo a Xabi en Lumbier y entonces diluvia. Nos dirigimos a Irurzun y pasando por Pamplona ya no llueve y hasta se ven claros en el cielo. Que ilusos!! jeje.
Salida desde el frontón de Irurzun a las 6 de la mañana. Para las 6 menos cuarto Xabi y yo recogemos las txartelas que nos cuñarán en los controles y enseguida encontramos a Juan. Salimos los tres a buen ritmo. Todavía está de noche y al momento ya estamos calados de agua.
Momentos previos a la salida |
Aún no se a puesto el tema serio y ya empiezo a plantearme el volverme al coche. Cuando en el km 5 de 55 empiezas a plantearte esas cosas... mal plan. Las ermitas te hunden al mínimo signo de debilidad.
Xabi va como un tiro y sin coronar Txurregi tira hacia delante. Nos quedamos Juan y yo. Vamos poco a poco y las sensaciones siguen igual de mal. Bajada técnica hacia el valle de Ollo, donde me caigo unas tres o cuatro veces en el barrizal. Enseguida cogemos una subida larga, pero tendida, hasta San Donato, la primera ermita. Intento beber bastante y me como un par de geles, pero creo que me sientan peor. En la bajada hacia Uharte Arakil tengo varios apretones jeje. Para más alegría mís tripas también se ponen en huelga (las piernas ya lo estaban al salir).
Comento con Juan la posibilidad de retirarme y quedamos que en el avituallamiento de Uharte veremos como vamos y entonces decidiremos. Llegando al pueblo, cuando el sendero ya es muy cómodo, intento alcanzar a Juan pero mis piernas van muy blandas y el tobillo izquierdo no es capaz de aguantar el peso... Esguince!!! Ya no me puede ir peor! La decisión está tomada, en Uharte se terminan las tres ermitas para mí. Llamo a Maider que viene a recogerme y me lleva hasta Irurzun.
Balance de las tres ermitas |
No encuentro explicación a esa "flojera" desde la salida, quizás no desayunar demasiado... No lo sé.
Mi enhorabuena para todos los máquinas que se atrevieron a estar en Irurzun, con el día tan desagradable que tuvimos. Pero sobre todo mi enhorabuena a Juan y Xabi. Xabi terminó en 7h y media, con gente muyyyy buena. Y Juan... es punto y aparte jeje. Este tio es muy bueno sufriendo, el mejor sufridor que yo conozco. Cuanto me queda por aprender de los dos!